El Servicio Meteorológico Nacional emitió una doble alerta amarilla
Tras otra jornada de alta temperatura, se espera que haya un cambio en las condiciones del clima en las primeras horas del viernes en Mar del Plata.
Casi todo el país vivió hoy otra jornada de calor extremo, con temperaturas que superaron los 37 grados en varias localidades, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta roja para diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En Mar del Plata se espera una jornada con calor que incluirá fuertes vientos y tormentas para este viernes.
De hecho, se emitió una doble alerta amarilla. Una de ellas anticipa que el área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y principalmente ráfagas intensas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, la otra alerta advierte sobre el fuerte viento. El área será afectada por un importante cambio en la dirección de los vientos, se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h, indicó el reporte.
La temperatura mínima será de 25° mientras que la máxima llegará a 33°. Las tormentas fuertes se esperan para la madrugada y las primeras horas de la mañana mientras que luego el cielo estará parcialmente nublado.